Abel Álvarez actor y músico

ABEL ÁLVAREZ

Abel Álvarez lleva más de dos décadas dedicado a la música. En 2013 publicó su primer álbum compuesto íntegramente por él, «Por dónde caminar», con el que giró durante más de dos años por buena parte de la geografía española y lugares como Nueva York, Ecuador, Italia o Suiza.

En 2015, Abel presentó una serie de conciertos titulados «Entre dos tierras», en los que hacía un repaso de los temas de su disco, presentaba algunos nuevos y se atrevía con algunas versiones de algunos de los hits clásicos del pop español. Esta minigira fue la manera con la que Abel agradecía a sus seguidores de Barcelona, su tierra natal, y Madrid, tierra adoptiva, todo el apoyo recibido durante los últimos años.

Ya en 2016, Abel empezó a desarrollar de manera profesional su faceta como actor de teatro y teatro musical, compatibilizándolo con estudios de Arte Dramático y Danza. A finales de 2017, se le presenta a Abel la inestimable oportunidad de trabajar durante medio año en Italia, representando a Federico García Lorca en un montaje de teatro musical que le hará pisar escenarios de toda la geografía italiana. Durante esta estancia, Abel se reencuentra gustosamente con la lengua y cultura italianas que descubrió una década atrás, compone nuevos temas y aprovecha para promocionar su trabajo en medios de difusión italianos.

En abril de 2018, tras varios años desde el lanzamiento de su último single, publica «Vuela», un himno con el que su autor quiere lanzar un mensaje claro: sentir las ganas de emprender el vuelo en un mundo en el que cada vez nos imponen más patrones establecidos y escasean las oportunidades de brillar con luz propia. Un canto a la libertad individual y a extender las alas hacia los sueños y las metas que cada uno se marca en la vida.

En 2019, Abel nos trae «Así Te Venceré», una canción con la que quiere visibilizar y homenajear a todas las personas diagnosticadas de cáncer y la lucha diaria que emprenden desde el minuto uno para plantarle cara y vencer la enfermedad.